El parque se localiza al norte del área urbana. Su construcción data aproximadamente de 1955, fecha que coincide con la construcción del barrio, del mismo nombre.
Ocupa una de las manzanas del trazado. Se distingue por su gran tamaño, de excepcional presencia en la zona, donde no existe un espacio público con estas características.
Sobre sus costados se localizan principalmente edificaciones de vivienda, con alturas que no superan los tres niveles. La arquitectura evidencia una evolución del patrón inicial que se observa aun en las calles próximas; éste se caracterizó en la forma urbana, por la presencia del antejardín y el muro ático en la fachada. Los antejardines se han reemplazado por piso duro para la construcción de garajes en las viviendas. El crecimiento en altura ha conllevado la incorporación de nuevos materiales y técnicas constructivas, que han alterado la homogeneidad del conjunto y permitido la aparición de espacios como el balcón y la terraza, que dan cuenta de un nuevo orden constructivo.
Sobre el costado noroeste se localiza el colegio Simón Bolívar, única edificación de uso institucional, existente en el barrio. (Tomado de ficha patrimonial, Plan Especial de Protección Patrimonial 2006.)
Clic en la imagen para ampliar la Ficha