Localizada en el sur del área urbana. Su construcción data aproximadamente de los años cuarenta del siglo veinte, cuando los esposos Friedrichsen, procedentes de Checoeslovaquia y Alemania, montaron un restaurante tipo alemán en una casa que perteneció a la familia Bedout, de ascendencia francesa. Hacia allí se volcó en sus años de auge la élite de Medellín y la colonia alemana a comer exóticas platos de chuletas ahumadas con repollo agrio, pato a la naranja y conejo. Este sitio despues fue denominado tanto Club como Motel San Remo, uno de los primeros en su género en el Valle de Aburrá. Dicen que llegó a tener hasta quince habitaciones para atención reservada a la exclusiva clientela de la época.
En la actualidad existe una construcción aledaña en la cual funciona un hogar geriátrico y en la casa el área administrativa de este programa municipal.
El volumen principal es una planta en forma de “L” dispuesta hacia el acceso. Ha recibido varias intervenciones que han modificado su conformación original y transformado sus calidades ambientales y espaciales. (Tomado de ficha patrimonial, Plan Especial de Protección Patrimonial 2006.)
Clic en imagen para ampliar