La edificación se localiza al suroeste del área urbana en la urbanización Bariloche, límites con el municipio de La Estrella.
La zona presenta un desarrollo urbano, a partir de los años 50 y 60 con la construcción del barrio San Francisco. Sin embargo, los terrenos donde se localiza la casa, fueron hasta hace poco urbanizados, conservándose el inmueble de la casa principal que perteneció a la finca inicial existente en el sitio. Actualmente hace parte del equipamiento comunal del barrio, entregado por el Municipio en comodato a la comunidad.
El edificio sobresale por su emplazamiento elevado con respecto a la calle y la monumentalidad del volumen, destacada en el acceso por las escalinatas y la saliente del techo, que se halla dispuesto sobre éstas.
Se haya rodeado perimetralamente por un corredor que resalta su disposiciòn en el sitio y la valoración del paisaje en el diseño. Está construido en tapia y acabado en madera... (Tomado de ficha patrimonial, Plan Especial de Protección Patrimonial 2006.)
Clic en imagen para ampliar