Se localiza al noreste del área urbana sobre el costado suroeste de la avenida Simón Bolívar, cerca al complejo industrial de Coltejer. Anteriormente hizo parte del ya demolido barrio Sedeco. Su construcción data de 1961. Corresponde al tipo de arquitectura moderna de gran escala, edificada a mediados de siglo en el Municipio.
El volumen general es de forma simple, destacado por su emplazamiento aislado que completa un pequeño parque contiguo. La forma de la cubierta constituye un hecho sobresaliente, caracterizada por su alta pendiente y el uso de materiales no tradicionales como la teja de cemento.
Al interior se encuentra un mural del maestro Aníbal Gil, resaltando la visión del espacio.
La edificación mantiene un buen estado de conservación; sin embargo, su localización cercana a la avenida, constituye un apremiante factor de deterioro, por el alto flujo vehicular y la consecuente emisión de gases que afectan el estado de sus acabados. Por otra parte, la comunidad a la que sirve, se localiza primordialmente hacia el otro costado de la vía, dificultándose su acceso... (Tomado de ficha patrimonial, Plan Especial de Protección Patrimonial 2006.)